Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
Sábado, 2 de febrero 2008, 02:39
Ocurre a menudo, pero rara vez llega a los tribunales de justicia. En este caso, al propietario del aparcamiento que se encontraba su plaza siempre ocupada por otro vehículo, se le agotó la paciencia y optó por la denunciar al presunto usurpador de su propiedad.
Ahora la Fiscalía de Málaga ha solicitado la apertura de juicio oral y ha formulado escrito de acusación provisional contra el denunciado, el administrador de una empresa, al que acusa de estacionar dos vehículos que estaban a nombre de dicha sociedad en una plaza de aparcamiento que no era suya.
Los hechos se remontan al verano de 2006. Según el escrito de acusación del fiscal, el acusado accedió de modo continuado durante varias semanas a la plaza de garaje del denunciante, en la calle Blas de Lezo de la capital, donde estacionaba un turismo y una motocicleta que estaban a nombre de su empresa.
La Fiscalía explica que el procesado no tenía autorización del propietario ni derecho alguno para aparcar en dicho lugar y apunta que persistió en esta conducta «a pesar de las notas que le dejaba el propietario de la plaza en dichos vehículos con las indicaciones de que debía retirarlos», agrega en su escrito de calificación.
El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de usurpación, por el que pide la pena de multa de seis meses con cuota diaria de 20 euros, es decir, 3.600 euros; y una indemnización de 300 euros por los perjuicios, cantidad de la que responderá de forma subsidiaria la empresa de la que el procesado es administrador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.