Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Jueves, 31 de enero 2008, 02:59
Podía tocar cualquiera y no pudo salir peor. La Ley de Murphy hizo efecto ayer en el sorteo de la Copa del Rey con el Antequera y le brindó el rival más complicado de todos los participantes. Lo decían jugadores y técnicos el día antes: «Lo único que pedimos es evitar a los dos cabezas de serie». Y no sólo no se evitó, si no que tocó el más fuerte, el Balonmano Ciudad Real de Talant Dujshebaev y su séquito de estrellas.
La bola del Antequera fue la primera en salir de la copa, tras los dos cabezas de serie, por lo que queda en el lado del cuadro del Ciudad Real, junto al Arrate y el Ademar León, que disputan el otro cuarto de final. En el lado opuesto, se disputará la eliminatoria estrella del torneo que mide al vigente campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, con el anfitrión, el CAI Aragón, que ya venció a los blaugrana en la primera vuelta de la Liga (37-33). El otro emparejamiento mide a dos históricos en horas bajas, el Portland San Antonio de Pamplona y el Balonmano Valladolid, dirigido por el seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor.
No hay horario
Los encuentros de cuartos de final se celebrarán los días 16 y 17 de abril, aunque el orden de los mismos está pendiente de lo que decidan las televisiones que van a emitir el torneo, algo que se conocerá a lo largo del día de hoy.
El Ciudad Real era el rival que nadie quería, no en vano cuenta con una de las plantillas más completas del mundo gracias a su gran presupuesto. Los precedentes, como es lógico, no invitan al optimismo y otorgan a los manchegos claramente el papel de grandes favoritos. Y es que en las tres veces que ambos conjuntos se han visto las caras la victoria a ido a parar al conjunto de Dujshebaev.
El primer enfrentamiento se produjo en diciembre de 2006, en el penúltimo partido de la primera vuelta. Un Antequera desahuciado visitó el Quijote Arena sin apenas opciones, pero a base de coraje realizó un partido completo y sólo cedió en la segunda parte (35-29). Bastante peor jugó el Antequera en el penúltimo duelo de la temporada pasada (29-40), en el Argüelles, en el que el Ciudad Real se proclamó por segunda vez en su historia campeón de Liga.
Este año ambos equipos disputaron un gran partido en la jornada 9 de Liga, que terminó ganando el Ciudad Real (29-24), no sin apuros. La gran carga de encuentros que tiene que soportar el rival del Antequera hasta el mes de abril puede hacer que se equilibren las fuerzas entre 'David y Goliat'.
Por otro lado, en la Minicopa, el equipo cadete del Antequera ha quedado encuadrado tras el sorteo en el grupo B junto al Valladolid, Portland y CAI. El grupo A lo componen el Arrate, Ademar, Ciudad Real y Barcelona. Pasarán a la final los dos primeros de cada grupo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.