

Secciones
Servicios
Destacamos
E. TIMONET
Miércoles, 30 de enero 2008, 02:31
Los jóvenes de la Serranía están cada vez más concienciados. Prueba de ello es que cerca de un centenar participaron el pasado fin de semana en el I Encuentro de Mediación Educativa que se celebra en la comarca y que estuvo organizado por el Grupo de Desarrollo Rural (Ceder) y la Red de Orientación y Profesorado de la Serranía de Ronda.
El municipio de Algatocín acogió esta iniciativa en la que participaron alumnos de los diferentes institutos de secundaria de la zona, así como ocho jóvenes del Valle del Guadalhorce. Los objetivos del encuentro eran el conocimiento y desarrollo de la mediación en el ámbito escolar, el fomento de proyectos de mediación llevados a cabo por los propios jóvenes de Secundaria de estos centros y el conocimiento de diversas actuaciones de mejora de la convivencia y otros modelos de mediación adoptados en el Guadalhorce.
Tanto los profesores como los responsables del Ceder señalaron la necesidad de mejorar la tolerancia en los centros educativos, un empeño que requiere el esfuerzo de todos y con el que se podrá crear «una cultura de convivencia». Para alcanzar este objetivo es necesario que los alumnos tengan a su disposición las estrategias y los recursos pertinentes, según pusieron de manifiesto en el encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.