Borrar
Gibraltar

El Tren de la Paz recorrerá la localidad en el Día Escolar de la no Violencia

SUR

Miércoles, 30 de enero 2008, 02:20

Un 'Tren de la Paz', con un mensaje pacifista que invite a la reflexión, recorrerá hoy, Día Escolar de la No-violencia y la Paz, Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos. La iniciativa está organizada por la Delegación de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento, que dirige Ángeles Ariza.

El tren tendrá su salida en la Rotonda del Toro y pasará por la avenida Antonio Machado, el Paseo de Coca, la avenida Alcalde Juan Rodríguez y la avenida Doña Rosa García López-Cepero, en Los Barrios, desde las 10 a las 14 horas, hasta volver a su punto de partida lugar.

Durante la tarde el tren se desplazará a la barriada de Los Cortijillos, cuyas calles recorrerá transmitiendo igualmente mensajes de paz y solidaridad.

La celebración del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz surgió de la iniciativa pionera e independiente del profesor español Llorenç Vidal en 1964, reconocida y asumida por el Ministerio de Educación y Ciencia desde 1976. También se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Tren de la Paz recorrerá la localidad en el Día Escolar de la no Violencia