

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 30 de enero 2008, 02:26
La actuación de los recogepelotas que habitualmente realizan sus funciones en los partidos caseros del equipo del Roma ha traído consigo la protesta del Palermo, que considera que en la noche del pasado sábado perdió su partido liguero (1-0) justo por la actuación 'pícara' de uno de ellos.
Durante muchos encuentros caseros, los recogepelotas del Roma (una treintena) en los saques de esquina favorables al conjunto romano han puesto rápidamente el balón en el ángulo junto al banderín para permitir a los jugadores romanistas el saque rápido, apenas sin dar tiempo a que la defensa rival se coloque. Una actuación 'pícara' habitual de los recogepelotas del Roma en el estadio Olímpico (también aceleran los saques de banda favorables), siguiendo aparentemente instrucciones del club romano y que hasta ahora apenas había levantado revuelo.
Pero el pasado sábado, justo de una situación de este tipo llegó el tanto que permitió al brasileño Diamantino 'Mancini' anotar en remate de cabeza, tras saque de esquina de su compatriota Rodrigo Taddei, el 1-0 con el que terminó el partido.
El joven recogepelotas, tras decretar el árbitro el saque de esquina, ubicó rápidamente el balón en el ángulo cercano al banderín y Taddei, que llegaba a la carrera, sacó rápidamente el córner a la cabeza de Mancini mientras la defensa palermitana estaba colocándose.
Atención mediática
La picaresca, pues, funcionó y la argucia del joven recogepelotas acaparó espacio en los diferentes medios de información del país, que lo definieron como el 'gol del raccattapalle' ('gol del recogepelotas').
Incluso, fue elogiada por el propio técnico del Roma, Luciano Spalletti. Spalletti, eso sí, no quiso vincular la picaresca a una orden suya con una explicación que no convence: «No hemos entrenado a nadie a hacerlo, lo que pasa es que estos chicos son despiertos, ven la televisión, leen los periódicos y saben lo que puede ser útil pare el equipo».
Pero el joven 'pícaro' se convirtió durante días en todo un 'héroe romanista'. Los periódicos indagaron sobre él y vieron que se llama Gianluca, que ha nacido en 1993, que juega como delantero en uno de los equipos infantiles del Roma y que hace dos años llegó al club romano.
La protesta del Palermo no se ha quedado sólo en formal sino que ha presentado un recurso en el que pide la victoria por 0-3 o, como mal menor, la repetición del partido, pues consideran que se cometió una irregularidad técnica. Sin embargo, de poco le ha servido la 'rabieta', ya que ayer falló el juez deportivo, que no evidenció irregularidad alguna los componentes del cuarteto arbitral en el saque de esquina y, por tanto, estima que la reclamación no puede ser acogida. / EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.