Borrar
MERCANCÍA. Imagen de las piedras de 'cristal' intervenidas. / SUR
La policía decomisa el mayor alijo de éxtasis en España a una red integrada por estudiantes
MÁLAGA

La policía decomisa el mayor alijo de éxtasis en España a una red integrada por estudiantes

Los agentes han intervenido cuatro kilos de 'cristal', una droga sintética, que se iba a distribuir en zonas de ocio de Málaga

J. CANO

Martes, 29 de enero 2008, 03:08

El 'cristal' (éxtasis cristalizado) ha empezado a calar entre los jóvenes malagueños y está desbancando a otras drogas de diseño, como las pastillas. Prueba de ello es que la policía ha intervenido 4.030 gramos de esta sustancia -también conocida como 'cuarzo'- que iban a ser distribuidos en zonas de ocio de Málaga, en lo que supone el mayor alijo de esta droga decomisado en España.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de tráfico de droga dedicada al transporte y posterior distribución de dosis de 'cristal'. Los investigadores han detenido a seis jóvenes de 24 a 32 años que compaginaban estudios o trabajo, supuestamente, con la venta de psicotrópicos en discotecas de ambiente house y after-hours, según informó la Comisaría Provincial.

Los presuntos traficantes estaban asentados en el barrio de El Palo y frecuentaban ambientes nocturnos, fiestas, discotecas y conciertos celebrados en la provincia, donde se granjeaban un gran número de posibles clientes. Una dosis de 'cristal' oscila entre 75 y 100 miligramos y se consume disuelta en una copa o en la boca. El subidón es inmediato y sus efectos sobre el organismo, muy perjudiciales.

Grupo jerarquizado

La red presentaba una estructura jerarquizada. Estaba liderado por el miembro del grupo más joven, de 22 años, que permanece en paradero desconocido desde que huyó del país en 2007 ante una operación policial. Esta persona recibía entregas de droga en paquetes postales y, desde allí, organizaba los envíos. Según la policía, él era el único que conocía a los proveedores del 'cristal'.

La policía indicó que los miembros de la banda obtenían grandes beneficios económicos que invertían en artículos tecnológicos de última generación, vehículos de gran cilindrada o fiestas.

En la operación, denominada 'Cáliz', se interceptó a un motorista que transportaba de Madrid a Málaga 4.030 gramos de éxtasis en una moto de gran cilindrada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La policía decomisa el mayor alijo de éxtasis en España a una red integrada por estudiantes