

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Martes, 29 de enero 2008, 03:06
La eléctrica Enel Viesgo ha encargado a la empresa de ingeniería ABB el suministro por dos millones de euros de todo el material instrumental para convertir la central térmica de la Bahía de Algeciras, en el término municipal de San Roque, en una central de ciclo combinado, anunció la empresa adjudicataria en un comunicado.
Esta central, que contará con una potencia de 800 megavatios (mw) tras su transformación, forma parte de los activos que Enel y Acciona venderán a E.ON como parte del acuerdo entre las tres compañías para la adquisición de Endesa.
Enel fijó los requisitos técnicos para el proyecto en su condición de contratista y cliente, y convocó un concurso internacional. El contrato incluye la construcción llave en mano del sistema de control distribuido de la planta, los sistemas de control de la turbina de gas y los instrumentos necesarios para las protecciones eléctricas.
ABB, que se encargará de la ingeniería, suministro de componentes e instalación y puesta en marcha, ya ha trabajado con Viesgo en proyectos similares, al transformar la central térmica de Escatrón.
El director de la división Power Systems de ABB en Italia, Giovanni Battista Ferrari, aseguró que los sistemas de automatización aplicados en la central serán la opción «más eficiente y segura». ABB ha contratado a su vez para los trabajos de instalación de la nueva tecnología a Asea Broen Boveri. Por su parte, Tozzi Sud construirá el aparellaje de media tensión. La puesta en servicio de la central se producirá en 2009.
Reforma integral
Enel Viesgo reducirá en los próximos dos años un 95% de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en la central térmica Bahía de Algeciras respecto a las que actualmente registra la térmica sanroqueña.
La compañía eléctrica conseguirá este objetivo con una reforma integral de la planta, que consiste en la reconversión de los dos grupos generadores de fuel-gas actuales en otros dos de ciclo combinado, y que supondrá una inversión superior a los 350 millones de euros.
Según indicaron fuentes de Enel Viesgo, las obras, que tendrán una duración aproximada de 24 meses, se llevarán a cabo en el espacio que ocupan actualmente los dos grupos de generación, que tienen una capacidad actual de 220 y 530 megavatios respectivamente.
Una vez que estén al cien por cien operativos los dos ciclos combinados, tendrán una potencia total de 800 megavatios (400 cada uno), según señalaron las fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.