

Secciones
Servicios
Destacamos
INMA ZARAGOZA
Jueves, 20 de diciembre 2007, 09:23
Nuevo episodio incendiario en Puerta Blanca. Efectivos de los Bomberos tuvieron que acudir la madrugada del miércoles a esta barriada para apagar el fuego originado en cuatro contenedores instalados en la calle Nuestra Señora de las Candelas. Lo que más preocupa a los vecinos es que no se trata de un episodio aislado, pues es la segunda intervención realizada en lo que va de semana por la quema de recipientes para la basura en el mismo lugar. Los residentes en la zona no encuentran una solución al reiterado problema, pero coinciden en mostrar su preocupación por los actos vandálicos en esta calle, en concreto, contra los contenedores situados entre los números 29 y 33.
En la madrugada del domingo los mismos recipientes fueron pasto de las llamas. Como consecuencia de ello, aún no había dado tiempo de reponerlos todos y el de reciclaje de vidrio no se encontraba ayer en su emplazamiento habitual. «Ahora no podemos tirar el vidrio, hasta que pongan otro nuevo», se queja Josefa Cuesta, una de los vecinas afectadas.
Los residentes en la zona llevan años quejándose de estos actos vandálicos, y denuncian que desde hace dos semanas, se repiten con «demasiada frecuencia» y en el mismo lugar. «Casi cada mañana encontramos un contenedor quemado en esta zona», informó Paqui, barrendera de Limasa, quien confesó también que esta situación se repite en otras barriadas de la capital. «En las Pirámides y el Camino del Pato es frecuente encontrar contenedores calcinados», aseguró. Y es que los fuegos siempre tienen lugar durante la noche, aunque nadie ha podido identificar a los posibles autores. Ana María Hermoso vive en Puerta Blanca y es propietaria de una tienda situada junto a estas cubas. «Cuando voy a MercaMálaga, a las cinco de la mañana, ya están calcinados», explicó.
Vehículos afectados
El temor a que el fuego se pueda extender a los vehículos aparcados en su entorno también hace mella en los conductores. «Todo el mundo evita aparcar al lado, pero en esta zona falta mucho aparcamiento, y no hay donde elegir», explicó Pepa Sarmientos, otra vecina de Puerta Blanca.
Por otra parte, sobre las 3.00 horas de la misma madrugada se produjo otro incendio en dos turismos aparcados en la céntrica calle Alemania, que quedaron totalmente calcinados. Los Bomberos y la Policía Local pudieron desplazar algunos vehículos que se encontraban por la zona para evitar que resultaran dañados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.