Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Lunes, 17 de diciembre 2007, 09:58
Las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Torrox, actuación que completará el Saneamiento Integral en la costa torroxeña, El Morche, Los Llanos y Torrox-Costa, además de en las localidades de Algarrobo, Mezquitilla y Lagos (Vélez-Málaga), se encuentran concluidas en un 33%, según el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Corominas. Los trabajos dieron comienzo en enero de 2007, casi año y medio después de su adjudicación a la unión temporal de empresas formada por OHL (Obrascón, Huarte y Laín) e Inima Servicios Europeos del Medio Ambiente.
Corominas, que ha visitado esta semana las obras en compañía de la alcaldesa de Torrox, Antonia Claros, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, ha señalado asimismo que los trabajos están cumpliendo los plazos previstos y que para 2009 estará en funcionamiento.
Colectores
El proyecto de la EDAR incluye la red de colectores que conducirán las aguas residuales hasta la planta ubicada junto al cauce del río Manzano, al Norte del puente que está incluido en el trazado de la autovía A-7. El trazado de los colectores en el municipio torroxeño tiene una la longitud de 16 kilómetros. Algo más de seis discurren por los municipios de Vélez-Málaga y Algarrobo, así como por el núcleo de Lagos, que verá resuelto sus vertidos de aguas fecales.
El presupuesto del saneamiento integral en el municipio asciende a 14,4 millones de euros, de los que casi nueve se emplean en la construcción de los colectores, 1,9 en los equipos mecánicos, 450.000 euros en los eléctricos o 2,43 en la obra civil de la planta del río Manzano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.