Borrar
TRABAJO. La puesta en marcha del nuevo Plan Especial de Empleo dará trabajo a más de 1.200 personas. / SUR
Un Plan Especial de Empleo plantea dar trabajo en 2008 a más de 1.200 parados
Melilla

Un Plan Especial de Empleo plantea dar trabajo en 2008 a más de 1.200 parados

La iniciativa, presentada por el Gobierno a los Presupuestos Generales del Estado, tiene que ser aprobada todavía en Congreso y Senado y tendrá una inversión de 10 millones

Mª CARMEN PALMA

Jueves, 29 de noviembre 2007, 02:36

La Secretaría General de Empleo del Gobierno central ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2008 que permitirá poner en marcha en Melilla un Plan Especial de Empleo dotado con 10 millones de euros y que contempla la creación de más de 1.200 puestos de trabajo. Aunque todavía tiene que ser aprobada en Congreso y Senado, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, destacó ayer que la medida, muy demandada por la sociedad, reducirá la alta tasa de desempleo y potenciará la riqueza en la ciudad. Para empezar, explicó que el martes recibió una llamada del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en la que le comunicó la «buena noticia» y dejó claro que este Plan Especial no sustituye a los tradicionales Planes de Empleo, que también seguirán desarrollándose en 2008, ya que entre ambas iniciativas se dará trabajo el año que viene a más de 2.500 personas.

Financiada por el SPEE

La medida, que estará financiada por el Servicio Público Estatal de Empleo, permitirá hacer frente a la alta tasa de desempleo en la ciudad y, a su vez, creará riqueza gracias a una mayor capacidad de consumo. De esta forma, el Ejecutivo central invertirá en la ciudad en 2008 en materia de empleo y formación más de 28 millones de euros, de los que 10,8 corresponden a los Planes de Empleo, 10 millones al Plan Especial y algo menos de ocho millones a la formación, una cantidad que no ha destinado ningún Gobierno desde que se pusieran en marcha los Planes de Empleo en Melilla.

En este punto, el delegado recordó que en 2002, primer año de vigencia de la iniciativa, el Ejecutivo del Partido Popular la dotó con 2,1 millones de euros, en 2003 con 5,2 y en 2004 con 9,9 millones, partida que ascendió con el Gobierno de Zapatero a 10 millones en 2005, 10,3 en 2006, 10,6 en 2007 y 10,8 millones en 2008.

La incorporación de este nuevo plan aumentará en 10 millones de euros la partida que recibirá Melilla de los Presupuestos Generales del Estado, una cantidad que, aunque todavía puede crecer, supone la inversión más alta de toda la historia de la ciudad con unos 163 millones de euros. Así las cosas, Chacón resaltó que el Gobierno del PSOE duplicará en una legislatura la inversión del Ejecutivo del PP durante ocho años y aseguró que las inversiones «son realidades que posteriormente se ejecutan y se ven en la calle».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un Plan Especial de Empleo plantea dar trabajo en 2008 a más de 1.200 parados