

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL FADÓN
Domingo, 18 de noviembre 2007, 02:46
Gran victoria la conseguida ayer por los hombres de Antonio Carlos Ortega frente al Naturhouse La Rioja. De esta forma, el Antequera acaba con esa especie de leyenda negra que marcaba los enfrentamientos entre ambos en su larga vida paralela.
Quizás ese dato, para muchos anecdótico, pueda significar mucho. Tanto como que los verdiblancos sí están listos para subir niveles competitivos. ¿Será la clasificación para la Copa el primero?
Segundo detalle. Se superaron los numerosos problemas que crea un pivote grande a la defensa antequerana. Ayer, los de Ortega se la tuvieron que ver con el italo-chileno Oneto -204 centímetros de altura y 107 kilos de peso-, que hizo mucho daño hasta que la labor de desgaste dio sus frutos. Y eso que tanto Curkovic como Ostarcevic se fueron al descanso con 2 exclusiones y la amenaza de una descalificación sobrevolando en cada acción.
Igualdad
Por lo demás, el partido fue ajustado, aunque con el equipo local casi siempre por delante (los visitantes sólo se adelantaron 6-7 y 12-13). El mencionado Oneto -marcando goles y forzando penaltis- mantuvo en el partido a su equipo en la primera mitad, pero era insuficiente ante la determinación del lanzamiento exterior local -los 5 goles de Janhs fueron en este periodo- y, de nuevo, a una gran actuación de Jorge Martínez, que comenzó parando un penalti en su primera intervención.
Los problemas con las exclusiones hicieron que Ortega buscara otras soluciones, con rotaciones en los hombres encargados de defender. Finalmente encontró los ajustes y, con la aparición en escena del noruego Rune Ohm -seis goles en este periodo-, el choque quedó desequilibrado del lado local, con una cierta comodidad, siendo los verdes los que anotaban ahora desde el pivote -aunque con algunos errores evitables- y el público coreando el nombre «Jorge, Jorge», esta vez por el portero, aunque también el central hizo un gran encuentro.
En definitiva, ayer comenzó una nueva historia entre Antequera y Logroño. Los verdes ya saben lo que es ganar a los riojanos y sus aficionados que hay equipo para escalar peldaños. Pero para ello habrá que luchar como ayer. El campo del Teucro será el escenario del próximo capítulo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.