Secciones
Servicios
Destacamos
L. M.
Sábado, 10 de noviembre 2007, 18:30
La Guardia Civil ha imputado a tres adolescentes por presunto acoso escolar a una compañera de clase de trece años, a la que supuestamente le quemaron la mochila dentro del aula, según informaron ayer a este periódico fuentes consultadas.
Los hechos ocurrieron el jueves en el colegio Eduardo Ocón Rivas situado en la localidad de Benamocarra, en la Axarquía malagueña. Fue el propio centro educativo el que denunció lo sucedido después de que varias alumnas prendieran fuego a la mochila de una compañera.
En el macuto había un teléfono móvil de elevado precio, que resultó dañado, y unos aerosoles, ya que la menor es asmática. La gamberrada provocó un pequeño incendio dentro del aula. Prueba de ello es que la pared quedó tiznada por el humo.
El Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil investigó los hechos. Los agentes descubrieron que existía un precedente que tuvo como víctima a la misma adolescente.
Al parecer, en septiembre, esta chica habría sufrido una agresión por parte del mismo grupo de compañeras, que la grabaron en vídeo y lo distribuyeron entre otros jóvenes del municipio vía 'bluetooth', según explicaron las fuentes consultadas.
Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía informaron de que "se ha abierto una investigación y en el momento en el que se tenga constancia de que los hechos han sucedido así, se tomarán las medidas de sanción necesarias".
Nuevo caso de 'bullying'
Esa secuencia de incidentes llevó a los investigadores a imputar a tres adolescentes por presunto acoso escolar, fenómeno que se conoce como 'bullying' (término que, en inglés, significa matonismo). Dos de las imputadas tienen 14 años y la otra, 15. El Emume de la Guardia Civil ha trasladado el caso a la Fiscalía de Menores de Málaga, que podría citarlas el próximo lunes.
Por otra parte, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía investiga otro supuesto caso de 'bullying' en un colegio situado en la zona del Molinillo, en Málaga capital.
Protesta
Según otras fuentes consultadas, un grupo de madres se manifestó ayer por la mañana en la entrada de este centro educativo para denunciar un caso de acoso escolar a una alumna de sexto de Primaria que tiene unos once años.
Al parecer, las pesquisas realizadas por los inspectores educativos revelaron que la menor habría sufrido insultos de carácter vejatorio por parte de otras compañeras, aunque no se habría llegado a la agresión física.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.