Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 8 de noviembre 2007, 02:59
La comarca onubense de la Cuenca Minera recupera «el auge de antaño». Así lo manifestó ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la reapertura de la mina de Aguas Teñidas, en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva). La compañía canadiense Iberian Minerals Corporation ha invertido más de 200 millones de euros en el proyecto, lo que sitúa a la mina como una de las principales explotaciones mineras de Europa.
El director general de Minas Aguas Teñidas S.A. (Matsa), Américo Villafuerte, explicó ayer que las reservas de mineral de la zona se sitúan en unos 20 millones de toneladas, en dos líneas de producción: mineral de zinc, y mineral de cobre y plata. Esto supone una viabilidad para la explotación de unos 15 años con una extracción anual de 1,7 millones de toneladas.
Villafuerte destacó el papel de Matsa como «socio estratégico» de Andalucía, ya que el valor anual de la producción se situará en torno a 100 millones de euros y el 73% de lo generado se dedicará a la exportación. Con respecto al empleo, resaltó que la reapertura de la mina supondrá la creación de 280 empleos directos y en torno a 1.300 indirectos, de los que se quiere que al menos el 75% sean cubiertos por gente de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.