Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO PALMA |
Lunes, 15 de octubre 2007, 13:02
Los parques urbanos de Melilla sufrirán importantes cambios en su fisonomía a partir de 2008. Esa es la intención de la Consejería de Medio Ambiente, quien actuará en el Parque Hernández con idea de recuperar el paseo y las balaustradas existentes hace treinta años. Un cambio que afectará también a la solería, los parterres y los bordillos que están más deteriorados.
Éste no es el único enclave donde se piensa actuar ya que la Viceconsejería de Protección del Medio Natural trabajará por un mejor diseño del Parque Lobera y el Parque Agustín Jerez, más conocido como del Hipódromo.
En opinión del viceconsejero Guillermo Merino, «donde más se va a notar los cambios es en el Parque Lobera». Así, se refirió a un anteproyecto con idea de que sea «más bello y práctico». El popular confesó que han tratado con especialistas y ecologistas «la eliminación de la presencia animal».
Una cuestión relacionada con la normativa sobre la gripe aviar, que obliga a mantener las aves en cautividad. De ese modo, plantea trasladarlas a la Granja Agrícola «una vez se levante el veto».
También se remozará el estanque de los patos, con nuevas balaustradas, el foso y la caseta que los cobija. Según Merino, «se quiere mantener un presencia simbólica» de estas aves, ya que actualmente «hay demasiados». Las pajareras desaparecerán y la zona infantil será de mayor tamaño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.