

Secciones
Servicios
Destacamos
AGUSTÍN PELÁEZ
Miércoles, 26 de septiembre 2007, 04:02
El equipo de gobierno del Ayuntamiento, integrado por PP y PA, logró ayer sacar adelante la totalidad de los asuntos incluidos en el orden del día del tercer pleno de la legislatura, a pesar de no disponer de la mayoría absoluta necesaria ¯populares y andalucistas sólo suman 11 de los 25 ediles de la corporación¯. Después de siete horas de intensos debates y enfrentamientos, el pleno prestó su apoyo a la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica, así como a la firma de sendos protocolos en materia de seguridad ciudadana, uno de protección de las víctimas de violencia doméstica, y de genero y otro que permitirá a la Policía Local tener acceso al banco de datos de la Policía Nacional.
Entre los asuntos que más debate suscitaron se encuentra la modificación del artículo 154 del PGOU, que limita la superficie de los chiringuitos a 20 metros cuadrados, para autorizar los 150 metros que permite la Ley de Costas. El punto fue votado en contra únicamente por Izquierda Unida, que defendió que antes de realizar ninguna modificación elaborar el plan especial de litoral que recoge el mismo PGOU de 1996.
Viviendas
El pleno aprobó asimismo la cesión a la empresa municipal Emvipsa de parcelas para la construcción de 559 viviendas de promoción pública. En este punto, la edil del PSOE y ex responsable de la empresa municipal, Salomé Arroyo, recordó que durante su gestión inició los trámites para la construcción de 692 viviendas e instó al equipo de gobierno a dejar de vivir de la renta y comenzar a gobernar.
Por su parte, PP y PA, que ratificaron su compromiso de ejecutar en esta legislatura 2.000 viviendas públicas, acusaron a los socialistas de haber ejecutado sólo 86.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.