

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ
Lunes, 17 de septiembre 2007, 10:14
Dime qué edad tienes y te diré que vacaciones prefieres. Hotels.com, una de las principales web de reservas de hoteles mas visitada del mundo, ha realizado un estudio entre los más jóvenes y los más mayores para detectar las diferencias entre sus preferencias cuando planifican sus vacaciones. Entre las conclusiones principales destacan el relevo generacional con que cuenta el turismo de sol y playa y los fuertes contrastes que existen en los hábitos viajeros según la edad del turista.
El estudio muestra que casi ocho de cada diez jóvenes de entre 15 y 21 años se decantan por realizar escapadas de una semana o 10 días a la playa con los amigos, disfrutando del sol y del chiringuito en vez de realizar viajes culturales a las principales capitales. Al preguntar a los más mayores, nos encontramos con que un 49.3% de los encuestados de más de 50 años, empieza a cambiar el antiguo hábito de pasarse todo el verano en destinos playeros por excelencia, por destinos culturales o exóticos fuera de nuestras fronteras.
Las marcadas diferencias vienen determinadas, entre otros factores, porque ambos grupos pueden disfrutar de más días de vacaciones que el resto, ya sea por las paradas estivales de los estudios, o por las ventajas de tener una mayor edad, y poder contar con unas merecidas y emocionantes vacaciones.
Sólo uno de cada tres jóvenes prefiere hacer una escapada de fin de semana cultural a capitales europeas en vez de tumbarse al sol en la costa. Y sólo el 18,5% de los mayores ha realizado este tipo de escapada de fin de semana en los últimos dos años.
Tiempo y dinero
Por mucho tiempo que se tenga, también es necesario tener dinero para disfrutarlo. Así los jóvenes son los que mejor se las apañan con menos dinero para pasarse largas vacaciones, con una media de 300 euros. Por otro lado, los mayores de 50 años encuestados, señala que se gastan alrededor de 2000 euros en sus viajes. El 47,1% de los encuestados mayores de 50 años señala haber visitado seis países o más y sólo el 24,8% señala haber visitado más de diez.
Por otro lado, casi siete de cada diez jóvenes señalan haber estado ya en al menos seis países diferentes, lo cual resulta bastante elevado debido a la corta edad de estos encuestados. Así, se estima que cuando estos jóvenes superen el medio siglo, habrán visitado bastante más del doble de países que los mayores en este momento. Lo que pone de manifiesto que las nuevas generaciones son grandes viajeros.
Los españoles de más edad han destacado dos destinos turísticos sobre el resto como los que definitivamente quieren visitar algún día. Según este informe, Argentina es uno de estos destinos deseados entre nueve de cada diez encuestados, seguida de Australia con un 85% de los votos. Y los más jóvenes, han destacado entre sus países de preferencia a la India, la República Dominicana y también a Australia, con un aplastante 100% de los votos. Parece que las antípodas llaman la atención tanto a los más mayores como a los más jóvenes.
Cabe destacar que Hotels.com opera en los principales mercados y ofrece el abanico de hoteles más amplio con más de 80.000 hoteles en 1.300 ciudades. Además, www.hotels.com garantiza el mejor precio en 31.000 hoteles hasta el extremo de que si el usuario encuentra la misma habitación a un precio inferior, Hotels.com abonará la diferencia. Los clientes pueden efectuar sus reservas directamente 'on line' o llamando a uno de los Centros de Atención al cliente multilingüe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.