

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. BUIZA
Jueves, 16 de agosto 2007, 03:57
Más de 2.000 vecinos de Alhaurín de la Torre sin teléfono fijo ni conexión a Internet desde la tarde de ayer y hasta que el servicio pueda restablecerse, algo que ocurrirá previsiblemente a lo largo del día de hoy. Esta es la consecuencia de la sustracción de cien metros de cable de cobre por parte de una pareja, que fue detenida en una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Local.
Alerta
El suceso ocurrió sobre las 17,30 horas de ayer en la barriada El Romeral, en el citado municipio. Al parecer, un vecino alertó a las Fuerzas de Seguridad de lo que estaba ocurriendo y los agentes pudieron llegar a tiempo al menos para detener a la pareja.
Se trata de un hombre y una mujer de mediana edad, que ya tenía antecedentes policiales por este mismo delito. Cuando los agentes se personaron en la urbanización, localizaron a la mujer, que se encontraba en el interior del coche y mostraba evidentes signos de nerviosismo. Posteriormente llegó el hombre, con el material robado, unos cien metros de cable de cobre.
No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en Alhaurín de la Torre, ni en otros puntos de la provincia. Estos actos han obligado a los almacenes comerciales y a las constructoras a reforzar las medidas de vigilancia. Se han producido robos en estaciones de transformación en zonas rurales, alumbrado urbano y en el trazado de la línea de alta velocidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.