

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA MARÍA MARÍN
Domingo, 29 de julio 2007, 04:36
El verano es una época del año en la que la provincia malagueña se llena de visitantes que desean disfrutar del sol y la playa. Aunque el plan ideal de muchos consistiría en un buen día a la orilla del mar, el director de la revista 'Litoral', Lorenzo Saval, prefiere algo más relajado: «En mi jardín, pintando mientras escucho mi música favorita». Y es que para este artista, en estos días de verano los centros de las ciudades se convierten «en un hormiguero de gente, donde no se puede respirar», por eso prefiere la tranquilidad que el jardín de su casa le ofrece.
Nada más levantarse, este creador encargado de la dirección de la revista de poesía y arte 'Litoral' repasa la prensa del día y luego se dedica «a leer un poco». Al parecer, no es demasiado amigo de las fiestas y el bullicio de las grandes ciudades. «Vivo en Benalmádena y no voy a la capital por no aguantar a tanta gente», comenta medio en broma. Para Saval, las verdaderas vacaciones no se encuentran en las caravanas de tráfico, ni en las playas abarrotadas de gente, sino en no tener preocupaciones ni prisas.
Una caña y una tapa
A mediodía, Saval prefiere tomarse una caña y una tapita «por algún bar de pescaíto de Puerto Marina o sino comer en un buen restaurante como 'El Asturiano' que tiene una amplia terraza». Los chiringuitos y las playas no son su primera opción, no en vano confiesa que realmente acude a la playa «una vez a la semana como mucho». Para el artista, los meses de julio y agosto estos lugares están demasiado llenos y no se puede disfrutar, por eso opta por espacios más alejados de la capital, o bien por acudir en septiembre. «Prefiero el último mes de verano porque las playas están más tranquilas», argumenta.
La compañía también influye en el plan de verano de este poeta y pintor: «Normalmente me gusta estar los días libres con mis amigos del norte». Además cuando llega la noche suele ir a alguna terraza del paseo marítimo de Benalmádena y charlar con estos viejos conocidos.
En el plan ideal de verano de Lorenzo Saval no podía faltar una buena película. «Me gustaría acudir a un cine y ver una buena película con mi familia», afirma el artista que nació en Santiago de Chile pero que lleva «muchos, muchos años» viviendo en Benalmádena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.